CRISTO Y SU IGLESIA, EL GRAN MISTERIO REVELADO

 



Cristo y Su Iglesia, el Gran Misterio Revelado
 
 
M
e llama la atención las no pocas referencias que el Nuevo Testamento hace al cumplimiento de las profecías dichas en el Antiguo Testamento, siendo la mayoría (sino todas) relacionadas con Cristo y Su Iglesia.
La más clara y categórica de las referencias hechas al cumplimiento de las profecías, es la pronunciada por el mismo Jesús a algunos de sus discípulos  después de su resurrección.
Lucas 24:44
Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Aquí Jesús les da a entender, que todo el Antiguo Testamento habló de él, y de su obra redentora, y que con su muerte en la cruz se cumplía toda la profecía concerniente a él.  En el versículo siguiente dice que Jesús les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras. Es mi oración y deseo en este momento que Dios también habrá el entendimiento de todos quienes lean este folleto, y que comprendan el verdadero espíritu de Las Sagradas Escrituras.
Desde los primeros capítulos de la Biblia se pueden apreciar profecías que hacen referencias a Cristo y Su Iglesia. Algunas son muy claras, pero otras un tanto oscuras.  Todas estas hablan de un tiempo nuevo que vendrá. De un pueblo o reino que será restaurado, una época llena de esplendor y de vida. Sin embargo no todas las profecías han sido interpretadas correctamente.
El apóstol Pedro escribe con respecto a lo dicho por los profetas:
1Pedro 1:10-12 
Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Según Pedro, los profetas tuvieron conocimiento de que no era para ellos lo que anunciaban, sino para nosotros, es decir para la iglesia. Es interesante además notar lo siguiente: El apóstol dice que en ellos estaba el Espíritu de Cristo. Pablo dice en:
Romanos 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.  Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
¿Leyó bien? En nosotros está el mismo Espíritu de Cristo que estaba en los profetas del Antiguo Testamento. La pregunta es: ¿Por qué nosotros no hemos tenido la misma revelación que ellos tuvieron  respecto a las Escrituras? ¿Por qué hay tantas diferencias en cuanto a la interpretación de algunas doctrinas bíblicas? Y en especial, ¿Por qué nos cuesta tanto ponernos de acuerdo en la interpretación de las profecías bíblicas?  Es probable que usted diga que no ve tanto desacuerdo en la interpretación de las profecías, y quizás tenga razón, porque lo que la mayoría comprende sobre el tema escatológico, es lo que se encuentra mayoritariamente a disposición de la iglesia en todas partes, y me refiero esencialmente a la escuela de interpretación escatológica “dispensacionalista”. Me atrevería, inclusive, a decir que la mayoría de los cristianos ni siquiera sabe lo que significa el término dispensacionalista como tal. Los creyentes sólo han recibido información sobre esta corriente interpretativa. Crecimos escuchando predicaciones y estudios bíblicos sobre la segunda venida de Cristo, pero solamente a través del lente de esta escuela escatológica. Siento que de alguna manera hemos sido arrastrados arbitrariamente a tomar esta doctrina, sin darnos siquiera la posibilidad de examinar otras corrientes. Hoy gracias a la globalización de las comunicaciones tenemos libre acceso al estudio de otros maestros de las Escrituras, que probablemente siempre estuvieron, pero no tuvimos manera alguna de estudiarlos.   El motivo de este folleto es precisamente proporcionar al estudiante de la Biblia la posibilidad de considerar otras alternativas de interpretación con respecto a las profecías bíblicas, y que aprenda a usar el sentido común en lo que lee.
En primer lugar quiero que observemos brevemente algunos puntos muy importantes sobre la doctrina dispensacionalista. Mas que mal es la corriente escatológica más hablada y estudiada en el mundo evangélico. Recomiendo al estudiante de Las Escrituras indagar más a fondo sobre esta escuela. Hay mucho material en Internet, tanto a favor como en contra.
¿Qué es el dispensacionalismo?
Esta es una de las tres grandes escuelas de interpretación escatológicas que existe, juntas con el amilenialismo y el preterismo, y que revisaremos también en su momento. Cada una de estas corrientes tiene sus variantes, lo que hace que no solo existan tres, sino muchas corrientes interpretativas.
El dispensacionalismo es un método de interpretación un tanto nuevo para la iglesia evangélica, aunque esto es negado por algunos de los principales escritores dispensacionalistas, quienes trazan una línea de continuidad desde los albores del cristianismo. En verdad éste método de interpretación tiene sus orígenes de acuerdo con todos los historiadores Cristianos, en los años 1827-1832.
¿Cómo nació el dispensacionalismo?  El principio de esta doctrina nos remonta al año 1830 en el mes de abril, en Port Glasgow Escocia, donde una jovencita de 15 años de nombre Margaret McDonald, recibió una "revelación" o sueño en donde veía que el fin del mundo tenía lugar. Gente de todas las naciones eran elevadas al cielo, mientras que el resto quedaba en la tierra para experimentar el horror de la gran tribulación, donde el principal protagonista era el “anticristo”. Este tiempo de tribulación tenía una duración de siete años, los que concluían con el regreso visible de Cristo, quien venía acompañado de los santos, antes arrebatados al cielo. Un sólo testigo, un amigo de la familia llamado R. Norton tomó nota de la llamada "visión" haciendo notar que era la primera vez que alguien había dividido en dos la Segunda Venida de Cristo.
Tener hoy a nuestro alcance estos documentos, se debe a varios investigadores pero muy especialmente a David McPherson, quien con cuyo hallazgo nos ha dado prueba del verdadero origen, no sólo de esta teoría del rapto, sino del dispensacionalismo como doctrina.
El pesonaje que le dio vida a esta "visión" fue John Nelson Darby, fundador de la agrupación "Hermanos Cerrados"
¿Quién fue John Nelson Darby? (1800-1882)
John Nelson Darby nació en Londres en 1800, en el seno de una acomodada familia irlandesa. Después de unos brillantes estudios en la Universidad de Dublín renunció a la carrera de abogado, para consagrarse al servicio de Dios. Fue ordenado sacerdote de la Iglesia Anglicana en 1826, y empezó su ministerio en una pobre y ruda comarca de Irlanda.
Darby es considerado como el fundador y padre de la doctrina dispensacionalista. Fue un infatigable reformador autoproclamado que pasó su vida predicando sobre un rapto secreto y condenando a aquellos que no estaban de acuerdo con él. Eran tiempos de gran tibieza espiritual en la iglesia de Inglaterra, por lo que Darby  siente la necesidad de salirse de su denominación, y unirse a un grupo de hermanos que también estaban desorientados. Comenzó a predicar de que Dios estaba enojado con su iglesia, y que el juicio final era inminente. Darby desarrolló un sistema de interpretación que requería de dos venidas de Cristo: el rapto secreto de la Iglesia y la segunda venida pública de Cristo con Sus santos. Era una ruptura radical con la opinión cristiana histórica y ortodoxa de la Iglesia y la Nueva Alianza —incluso con la opinión de la mayoría de los protestantes de entonces. Esta teoría la adoptó después de oír sobre el sueño de Margaret McDonald.
Durante varias décadas Darby viajó por toda Europa y por América extendiendo sus muy personales ideas sobre los últimos tiempos. Aun disgustado con su recibimiento en América, alcanzó allí reconocimiento póstumo cuando uno de sus discípulos, Cyrus I. Scofield, publicó la Biblia de Referencia de Scofield en 1909. Basado en las notas y enseñanzas dispensacionales de Darby. Scofield mostraba cuadros y notas a pie de página, en las que explicaba científicamente las profecías bíblicas. En pocas décadas había vendido unos diez millones de ejemplares, convirtiéndose en el libro fundamentalista americano más influyente de todos los tiempos.
El Dispensacionalismo es un sistema teológico que subraya que Dios ha empleado diferentes medios de administración de Su voluntad y Su gracia en diferentes períodos. Sin embargo, lo distintivo del Dispensacionalismo es que sostiene que Israel como nación y la Iglesia como cuerpo de Cristo, no forman un único pueblo de Dios, sino dos pueblos con profecías, promesas y destinos diferentes. Según Scofield hay siete dispensaciones: Inocencia, conciencia, gobierno civil, promesa, ley, gracia y reino. Los dispensacionalistas interpretan la Biblia sobre la base de estas u otras supuestas dispensaciones. Debe notarse que en la Biblia, la palabra "dispensación", que proviene del latín dispensare, distribuir, traduce dos vocablos griegos, diakonia o servicio (2 Corintios 3:7-9) y oikonomia o administración, comisión, encargo (1 Corintios 9:17; Efesios 1:10; 3:9; Col. 1:25.) Nunca significa un "período de tiempo".
Análisis del Dispensacionalismo
Habiendo proveído algo sobre la historia y la definición del Dispensacionalismo, procederemos a evaluar a la luz de la Biblia algunas de las declaraciones y "suposiciones" de este sistema de interpretación.
El Dispensacionalismo viene en distintos tonos y variedades, existen aquellos que siguiendo el sistema clásico introducido por John Darby y continuado por Scofield mantienen que existen siete dispensaciones:
1.        Inocencia - Adán hasta la caída
2.        Conciencia - Desde la caída hasta Noe
3.        Gobierno Humano - Desde el diluvio hasta Abraham
4.        La Promesa - Desde Abraham hasta Sinaí
5.        La Ley - Desde Sinaí hasta la cruz
6.        Gracia - Desde la cruz hasta la segunda Venida
7.        El Reino - Mil años desde la Segunda Venida hasta el Reino Eterno.
Existen varias escuelas de interpretación dentro del Dispensacionalismo, pero que no trataremos en este estudio, sin embargo existe algo que sí mantienen y creen todos los Dispensacionalistas y lo cual los une entre sí. A continuación tenemos una lista resumida en tres puntos, de las principales creencias de todo sistema Dispensacionalista:
1.    La separación (o distinción) entre Israel y la Iglesia.
Esta doctrina enseña que Dios tiene dos pueblos. Israel como Su pueblo escogido, y la Iglesia, como un pueblo aparte. Los dispensacionalistas enseñan que Dios no ha terminado su trato con Israel, y que la iglesia es solo un paréntesis, en el plan eterno de Dios con Su pueblo escogido.
Qué dice la Biblia sobre esto:
·         En primer lugar, Dios no tiene dos pueblos. Pablo hablando de los judíos y gentiles dice esto en Efesios 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
·         Dios sí terminó su trato con Israel como pueblo. Jesús maldijo una higuera porque no tenía fruto, y le dijo: Mateo 21:19b  Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
·         Esa higuera simbolizaba a Israel, porque luego en el mismo capítulo Jesús dice lo siguiente sobre este pueblo: 43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
·         La Iglesia ya se mencionaba en el A.T. pero fue un misterio hasta el tiempo de Pablo.  Ef. 3:5-6 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio
·         El pueblo escogido de Dios es la Iglesia. 1Pedro 2:9-10 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
II.   Un rapto pretribulacional.
Los dispensacionalistas enseñan que La Venida de Cristo está divida en dos partes, primero el rapto, y siete años después la Segunda Venida visible. Los siete años entre las dos venidas encuentran fundamento en Daniel 9:24-27, en donde se habla de las 70 semanas, y que según ellos, se habrían cumplido ya 69 semanas, y solo estaría faltando la número 70, y que sería justamente la que tendría lugar en el periodo comprendido entre el rapto y la segunda venida (obviamente se considera una semana profética, y que corresponde a siete años). Esta es fantasía pura, sin ningún fundamento sólido en Las Escrituras. Aceptando la idea de que Mt.24, hable de la “esperada segunda venida”, habría una gran contradicción con la doctrina dispensacionalista, ya que en Mt.24:29-31 dice:
29E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Claro que aquí ellos tienen una respuesta de tapadita, y es que los escogidos del versículo 31no corresponde a la iglesia sino a los judíos que se salvarán durante la “gran tribulación”.
En mi Biblia yo encuentro muchas referencias a los escogidos, y en especial en el Nuevo Testamento, y siempre se refiere a la Iglesia. Ejs.: Lc.18:7; Rom.8:33; Col.3:12; 2Tim.2:10; 2Tes.2:13; 1P.2:9
Por otro lado, se supone que durante la tribulación (periodo de siete años), reinará el anticristo, pero veamos lo que dice Pablo:
2Tes. 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
Pablo les da a entender a los hermanos de Tesalónica, de que “el hombre de pecado” (no dice anticristo), debe manifestarse antes de la venida de Cristo, y que ellos, la iglesia, lo verán.
Como pueden ver, los dispensacionalistas están muy equivocados en cuanto al tema. Nunca enseña la Biblia que Cristo vendrá en dos partes o de una venida invisible y otra visible. 
Premilenarismo:
Esta  es  otra rama del dispensacionalismo. La mayoría de los dispensacionalistas son "premilenaristas".
El premilenarismo pone su enfoque en el regreso de Cristo antes del "milenio" (periodo de 1000 años). El milenio es tán importante para ellos como la venida de Cristo, pero curiosamente le dan mayor significación al supuesto reino de mil años que tendría lugar después de la segunda venida de Cristo, que según ellos estaría dividida en tres etapas:

1. rapto  (venida secreta de Cristo)
2. tribulación (siete años de tribulación entre el rapto y la segunda
    venida)
3. segunda venida (venida visible de Cristo)

La  doctrina  de un rapto  secreto  no  encuentra  fundamento  sólido  en la Biblia. El único pasaje que contiene información sobre un arrebatamiento se encuentra en 2 Tes.4:17, en donde Pablo enseña sobre el regreso de Cristo, y según el relato en el verso 15 no dice nada sobre un evento silencioso, muy por el contrario, habla de un evento con mucho estruendo. Haciendo un seguimiento en el diccionario de Strong de la palabra griega para arrebatar me llevó a un resultado increible. Observe:

G726 ρπάζω jarpázo; de un der. de G138; apoderarse de (en varias aplicaciones):-apoderarse, arrebatar.

G138  αἱρέομαι jairéomai; prob. afín a G142; tomar para uno mismo, i.e. preferir:-escoger. Algunas de las formas son prestadas de un cognado ἕλλομαι jélomai; que es de otra manera obsoleto.

G142  αἴρω aíro; verbo prim., elevar, alzar; por impl. cargar o llevar cargando; fig. alzar (la voz), mantener en suspenso (la mente), espec. izar velas (i.e. levar anclas); por heb. [comp. H5375] expiar el pecado:-alzar, cargar, levantar, levar ancla, llevar, ¡muera!, quitar, recoger, sostener, subir, tirar, tomar.

Estas tres palabras están entrelazadas entre sí. El concepto arrebatar significa también tomar para uno mismo, y hasta sugiere la idea de expiar el pecado. ¿No es sorprendente? Pareciera que el apóstol no está hablando del fin del mundo, sino de un evento que tendría lugar en un futuro muy cercano a él. Quiero que lea muy cuidadosamente el siguiente pasaje de Las Escrituras en Lucas 21. Es Jesús quien dice lo siguiente, refiriendose a un futuro muy proximo.

Lc.21:5-36 (Versión: Palabra de Dios para todos)

5 Algunos de los seguidores estaban hablando acerca de los edificios del área del templo, y decían: -¡Miren qué piedras tan hermosas y las ofrendas que lo adornan!
6 Pero Jesús dijo: -Llegará la hora en que todo lo que ven aquí será destruido. No quedará piedra sobre piedra, todo se vendrá abajo.
7 Algunos de los seguidores le preguntaron a Jesús: -Maestro, ¿cuándo sucederá todo eso? ¿Cómo podremos saber que está a punto de ocurrir?
8 Jesús dijo: -Tengan cuidado. No permitan que nadie los engañe. Les digo esto porque muchos vendrán en mi nombre y dirán: 'Yo soy el Cristo' y 'Ha llegado la hora', pero no los sigan.
9 No tengan miedo cuando oigan sobre guerras y rebeliones. Todo eso tiene que pasar primero, pero el fin no vendrá hasta después.
10 Jesús también les dijo: "Peleará nación contra nación y reino contra reino.
11 Habrá grandes terremotos, y en algunos lugares habrá épocas de hambre y enfermedades. Pasarán cosas horribles y vendrán señales milagrosas del cielo.
12 "Pero antes de que pase todo eso, la gente los tomará a ustedes como prisioneros y los perseguirán. Los juzgarán en las sinagogas y los meterán a la cárcel. Serán obligados a presentarse ante reyes y gobernadores. Les harán todo esto por ser ustedes mis seguidores.
13 Pero esto les dará oportunidad de hablarles acerca de mí.
14 Tengan confianza de que no tienen que pensar en lo que van a decir.
15 Porque yo les daré palabras de sabiduría a las que ninguno de sus enemigos podrá oponerse ni contradecir.
16 Hasta sus padres, hermanos, familiares y amigos estarán en su contra y matarán a algunos de ustedes.
17 Todos los odiarán por ser ustedes mis seguidores.
18 Pero en realidad no les tocarán ni un solo cabello de la cabeza.
19 Ustedes se salvarán si se mantienen firmes en su fe a pesar de todo esto.
20 "Ustedes verán soldados alrededor de Jerusalén y entonces sabrán que pronto será destruida.
21 En ese tiempo, los que estén en Judea deberán escapar hacia las montañas. Los que estén en Jerusalén deberán irse rápidamente y los que estén en el campo no deberán entrar a la ciudad.
22 Estos son los días en que Dios traerá castigo para cumplir todo lo que los profetas habían escrito.
23 Ese tiempo será terrible para las mujeres que estén esperando bebé o que estén amamantando. Será un tiempo de desastres en la tierra. Dios mostrará su ira contra este pueblo.
24 Los soldados matarán a algunos de ellos. A otros los tomarán como prisioneros y se los llevarán a otros países. Los que no son judíos aplastarán la ciudad de Jerusalén hasta que se cumpla su tiempo.
25 "Pasarán cosas fuera de lo común con el sol, la luna y las estrellas, que servirán como señales. En la tierra la gente estará confusa y afligida por el fuerte rugido de la marea.
26 La gente tendrá tanto miedo que se desmayará por lo que pasa en el mundo, pues aun los astros temblarán.
27 Entonces la gente verá al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
28 Cuando todo esto comience a suceder, levántense, miren hacia arriba y alégrense. No se preocupen, porque ya saben que está muy cerca la hora en que Dios los liberará".
29 Entonces les contó una historia: "Miren los árboles. La higuera es un buen ejemplo.
30 Cuando brotan las hojas, saben que el verano está cerca.
31 Así también, cuando vean suceder todo esto, sabrán que el reino de Dios está cerca.
32 "Les digo la verdad: cuando todo esto ocurra, todavía estará viviendo gente de esta época.
33 El cielo y la tierra no durarán para siempre, pero mis palabras sí.

¿Qué les pareció? ¿Vieron algo que antes no habían visto? ¿De qué está hablando Jesús realmente?

Bueno, analicemos por parte.

Jesús es consultado sobre qué señales deberían verse antes de lo que él acaba de predecir, la destrucción del templo y de la ciudad de Jerusalén. Todo lo que Jesús dice a continuación tiene que ver con lo que deberá suceder en los proximos años, antes de la destrucción total de Jerusalén y de su templo. El pasaje se podría dividir en tres partes:

1. Señales antes del fin de Jerusalén. (8-19)
2. Cómo será la destrucción de Jerusalén. (20-26)
3. Qué ocurrirá después de la destrucción de Jerusalén. (27-33)

Es muy interesante e importante lo que Jesús dice en el verso 32:

"Les digo la verdad: cuando todo esto ocurra, todavía estará viviendo gente de esta época".
Esto es algo que los hermanos premilenaristas dispensacionalistas no quieren ver, ni mucho menos entender. No es la única vez que Jesús advirtió de que el fin vendría en los días de esa generación. Lea detenidamente los siguientes versículos de la Biblia: Mt.12:41,45; Mt.23:36; Mt.24:34; Mr.13:30; Lc.3:7; Lc.11:50, 51; Hch.2:40.
Cuando Jesús estaba ante el Sumo Sacerdote Caifás le dijo estas palabras:

Mt. 26:64  Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Siempre me llamó la atención de que en varios lugares del Nuevo Testamento, cada vez que se hace alusión a la venida de Cristo, se habla que es muy luego, muy pronto.

Fil. 4:5  Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
Ap. 1:3  Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
Ap. 22:10  Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

Ap.1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
 
Ap. 3:11  He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Ap. 22:7  !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

1Pe 4:7  Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.

Sant. 5:8  Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

Heb 10:25  no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Heb. 10:37  Porque aún un poquito,
 Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

Por los versículos aquí presentados, creo que hay razón contundente para pensar de que ellos, los escritores del N.T. estaban hablando de algo que debería ocurrir muy pronto, y reconsiderando lo que Jesús dijo con respecto a la generación que vería el tiempo final, refiriéndose a la destrucción de Jerusalén, creo firmemente que se referían a la destrucción de Jerusalén en el año 70 d/C, por el general romano, Tito. Jesús dijo que con la destrucción de Jerusalén (Lc.21:20-22) se cumpliría todo los que fue dicho por los profetas.

CONTINUARÄ......

LA IGNORANCIA DESTRUYE
 
Oseas 4:6

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
LA IGNORANCIA ESCLAVIZA
 
Isaías 5:13

Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento;
y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.
EL CONOCIMIENTO HACE LIBRE
 
Juan 8:32

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
VERSÍCULOS QUE CONFIRMAN QUE JESÚS DEBÍA VOLVER MUY PRONTO EN EL PRIMER SIGLO
 
Mateo 10:23



Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.

Mateo 16:28

De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Mateo 24:34

De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Filipenses 4:5

Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.


Apocalipsis 1:3

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Apocalipsis 22:10

Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

Hebreos 10:37

Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

Apocalipsis 22:7

¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

_______________

Son mucho más las evidencias en el Nuevo Testamento
que confirman que Jesús debía volver durante esa generación,
si no volvió, su mensaje sobre un futuro pero cercano reino fue la farsa más grande de la historia
y en consecuencia, la Iglesia del primer siglo vivió y murió creyendo en una mentira. Sin embargo, creemos que
Jesús no mintió, él vino e instauró su reino de justicia sobre la tierra, un reino (espiritual) que no tendrá fin jamás.








 
Hoy habia 16 visitantes (39 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis