DOCTRINA DE LA SALVACIÓN

 



Doctrina de la Salvación
 
La doctrina de la salvación es uno de los temas más preciosos de la Biblia, pero al mismo tiempo uno de los más complejos de entender a su cabalidad. Hay diferencias muy marcadas dentro del cristianismo con relación a esta doctrina, y cada una con sólidos argumentos bíblicos. Grandes predicadores del pasado y aun del presente han estado divididos por causa  de la interpretación  que han dado a este tema. Una percepción muy personal que tengo, es que muchos cristianos evalúan el efecto de la salvación en base al comportamiento que experimentan las personas. Es decir, para creer que una persona es salva, esta debe mostrar una conducta intachable. Sí esta cae, automáticamente pierde su salvación, pero sí se arrepiente vuelve a recuperarla. Estoy totalmente de acuerdo con que una persona que es salva debe vivir una vida que agrade al Dios que le salvó, pero no creo que la salvación de una persona deba medirse por su conducta, lo que equivaldría a buenas obras, sino que debe observarse la atracción que Dios ejerce sobre tal persona. Nadie por sí mismo busca a Dios. Su estado es de un muerto espiritual, y por lo tanto no puede buscar a Dios. La Biblia enseña que es Dios quien elije (Ef.1:4; 2Tes.2:13; 2Tim.1:9), y no elije por cualidades que ve en nosotros, no, sino solamente por Su gracia.
2Tim. 1:9 
“quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos”
Sí el hombre es salvo por la pura gracia de Dios, y no por obras, ¿por qué habría de perderse por no poder hacer las buenas obras? Este es un tema que ha dividido a los teólogos por siglos, y por lo mismo a la Iglesia de Cristo. Por un lado, están los que creen que la salvación, aunque nos es dada por gracia, sí puede perderse, si no vivimos de acuerdo a la Palabra de Dios. Y por el otro, están los que creen que si fuimos salvos por gracia, por esa misma gracia seremos conservados salvos hasta el fin de nuestras vidas. No sé de qué lado está usted, pero, déjeme decirle que no soy yo ni su pastor quien debe convencerle de la verdad sobre esta doctrina, sino Dios por medio de Su Santa Palabra. Algunas personas que me han escrito me critican severamente por sostener que la salvación no se pierde, incluso alguien me pregunta si me he vuelto un “Calvinista” (seguidor de las enseñanzas de Juan Calvino), y si es así, sienten compasión o lástima por mí, porque según él, estoy totalmente equivocado. Bueno, respeto la opinión de todos, pero creo que muchos que critican, son simplemente “loros” que repiten lo que otros han dicho sin darse el trabajo de investigar profundamente sí esto es así o no. Cuando dos personas piensan diferentes sobre un mismo tema, por lo general,( no siempre), una debe estar equivocada, y eso debería ser una buena razón para investigar si mi doctrina es 100% bíblica o no.
Por último, quiero decir que no soy ni calvinista ni arminianista, ni siquiera deseo considerarme evangélico, porque eso también hace diferencias. Quiero declararme simplemente “hijo de Dios” un elegido de Dios para esta salvación tan grande.
Hoy puedo entender que esta salvación no está limitada a unos pocos, como antes creía, sino que es una salvación que alcanza a todo el mundo. La Biblia enseña muy claramente que por el pecado de uno solo, Adán, todos murieron, así también, por la justificación de uno solo, Cristo, todos tienen vida eterna.

  Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 
Romanos 5:18
 




LA IGNORANCIA DESTRUYE
 
Oseas 4:6

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
LA IGNORANCIA ESCLAVIZA
 
Isaías 5:13

Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento;
y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.
EL CONOCIMIENTO HACE LIBRE
 
Juan 8:32

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
VERSÍCULOS QUE CONFIRMAN QUE JESÚS DEBÍA VOLVER MUY PRONTO EN EL PRIMER SIGLO
 
Mateo 10:23



Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.

Mateo 16:28

De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Mateo 24:34

De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Filipenses 4:5

Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.


Apocalipsis 1:3

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Apocalipsis 22:10

Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

Hebreos 10:37

Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

Apocalipsis 22:7

¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

_______________

Son mucho más las evidencias en el Nuevo Testamento
que confirman que Jesús debía volver durante esa generación,
si no volvió, su mensaje sobre un futuro pero cercano reino fue la farsa más grande de la historia
y en consecuencia, la Iglesia del primer siglo vivió y murió creyendo en una mentira. Sin embargo, creemos que
Jesús no mintió, él vino e instauró su reino de justicia sobre la tierra, un reino (espiritual) que no tendrá fin jamás.








 
Hoy habia 16 visitantes (25 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis